El Poder de las Plantas en la Magia Blanca

Las Plantas en la Magia Blanca:

No es ningún secreto el gran poder que tienen las plantas en la vida de las personas; atraen la salud, la armonía, la paz, protegen de malas energías atrayendo solo las energías positivas, prosperidad a las personas, al hogar y también tienen la función de decorar nuestros espacios.

Por ello, las flores y las plantas siempre serán símbolos de amor y armonía, lo que nos permite demostrar el valor de la naturaleza en nuestras vidas. Si bien es cierto que las plantas son utilizadas especialmente en rituales de magia verde, recordemos que esta se relaciona con la magia blanca, dado su conexión con la naturaleza y todos formamos parte de ella; por ello resulta importante conocer cuáles son los beneficios que nos aportan las plantas en la práctica de la magia blanca.

La utilización de las plantas en la magia blanca data de épocas ancestrales, especialmente los rituales relacionados con el amor y la protección; las cuales en su mayoría pueden conseguirse; entre estas podemos destacar el jazmín, albahaca, la mostaza, canela, lavanda, manzanilla, helecho, entre otra gran variedad de plantas que se pueden emplear. A continuación te presentamos algunas plantas que son comúnmente utilizadas en la magia blanca.

Albahaca

Es una de las plantas más potentes para el amor debido a su agradable aroma, gracias a su exquisito sabor puede ser empleada en tomas, infusiones y en algunas comidas; esta planta fortalece las energías en el amor. Esta planta puede ser colocada debajo de la almohada para librarnos de la tristeza, penas y ataduras que nos hacen daño. Sus flores colocadas debajo de tu almohada harán que esa persona especial sueñe contigo.

Álamo

Elimina las malas influencias, alejando todas las energías negativas. Aleja malos espíritus en la casa. En terapias medicinales se utiliza como baños fortificantes para reducir inflamaciones de los miembros inferiores; fortalece los nervios.

Lavanda

Es empleada en la limpieza energética del hogar, eliminando las energías negativas, fomenta la tranquilidad en la familia y además fomenta la capacidad de pensar y meditar. La puedes usar, al igual que la albahaca, debajo de la almohada, colocando las flores en una bolsita blanca, podrá liberarte de energías negativas y atraerás a ese ser amado.

Violeta

Actúa como afrodisiaco y también alivia los dolores de cabeza; según la tradición, el primer día de primavera, la primera violeta que cortes te ayudará a encontrar el amor.

Trébol

El trébol se sinónimo de suerte y dependiendo de la cantidad de hojas que tenga así será tu prosperidad. Puede usarse como amuleto, para atraer el amor y también la prosperidad y la fortuna.

Verbena

Se le conoce con el nombre de “hierba sagrada”, protege de energías negativas, atrayendo el dinero, la abundancia y la prosperidad.

Plantas que no deben faltar en tu hogar

Existen plantas que no deben faltar en el hogar pues los protege de energías negativas y las malas intenciones:

Artemisa

Resulta importante tenerla en casa pues protege de las malas intenciones de otras personas; atrae la prosperidad y la buena suerte. Posee efectos relajantes al quemar sus hojas y aleja los malos deseos de los visitantes.

Hinojo

Esta planta aleja a los espíritus malignos, además protege sobre agresiones emocionales.

Ruda

Protege al hogar de malas energías; así también la mala suerte. Es colocada en la entrada de la vivienda para que no entren malas energías, alejando las envidias.

Abrecaminos

Ayuda a despertar la conciencia y el estado de ánimo, nos permite reconocer cuando alguien nos quiera hacer daño. Es muy empleada en los rituales de magia blanca y hechizos.

Ajenjo

Llamada también “plantas de las brujas” y deshace cualquier tipo de energía negativa. estimula lo poderes psíquicos activando la intuición y la percepción.

Cactus

Sus propiedades de protección y fuerza son enormes, es muy respetada, absorbe las malas vibras siendo capaces de neutralizar la energía tóxica del exterior, por ejemplo.

Rosas blancas y rojas

Relacionadas directamente con el amor, por lo que llenará tu casa de amor. Las rosas son símbolo de este sentimiento. Si no tienes en tu jardín, compra una rosas y decora tus espacios, de seguro acapararás las miradas.

Orquídeas 

Es una flor muy exótica y cautivadora; la belleza de sus flores en única. Brindan armonía al hogar y te ayudan a atraer el amor a tu vida.

Peonías

Ideales para atraer el amor; son símbolos del amor y del romanticismo.

Flor de loto

Llenan de vida y amor todos los espacios del hogar. Permiten purificar la energía y conectar con la espiritualidad; y permite una mejor comunicación con las personas que nos rodean.

Laurel

Ideal para atraer el amor y fortalecer las energías, lo que permitirá equilibrar todas nuestras emociones. Atraen la abundancia. Debe ser colocado cerca de las puertas de la casa para limpiar las energías negativas. 

Suculentas

Representan la abundancia y prosperidad, forman parte importante en la decoración del hogar, permitiéndolo llenar de amor. 

¿Cómo utilizar las plantas para curar?

Las plantas al igual que las personas poseen una energía elemental, de allí la importancia de mantener siempre el contacto con la naturaleza y que mejor manera de hacerlo que a través de las plantas. Todas las plantas tienen espíritu y propiedades que nos ayudan enormemente a sanar nuestro cuerpo y nuestra mente.

A fin de aprovechar las propiedades de las plantas de la mejor manera es preciso acercarnos más a ellas de la siguiente manera:

  • Debemos tomar conciencia que todas las enfermedades están ligadas a nuestras emociones; no obstante, las plantas poseen propiedades que ejercen su poder en el plano emocional.
  • La intuición también forma parte de saber utilizar las plantas, esto se nota cuando nos sentimos extrañamente atraídos por alguna planta; si esto es cierto, ya puedes empezar a trabajar con ella. Es importante también indagar acerca de las propiedades de esa planta que nos llama la atención.
  • El poder de las plantas se aprovecha en tres niveles: Tomarla, siempre que la planta no sea venenosa; bañarse con ella y practicar la meditación, para ello se coloca entre las manos, respiramos profundo y soltamos, se puede trabajar por periodos de 7 o 15 días.

Ritual de magia blanca para atraer el amor con plantas

Este ritual está dirigido a fortalecer la relación de pareja, protegerla de envidias y energías negativas; para esto solo necesitarás tener mucha fe y realizarlo paso a paso tal como se indica. Es importante tomar en consideración que antes de realizar el ritual, las plantas o flores que se utilicen nunca se deben arrancar sino pedir permiso a la planta presentándole la intención y agradecerle por sus dones. Otro dato importante es llevarlo a cabo los días viernes, ya que es el día regente del planeta Venus, del amor y la pasión; y mejor aún si hay Luna Llena.

Materiales:

  • Lapicero de color rojo
  • 2 semillas de manzana
  • 3 hojas de fresa
  • 1 cinta color rosa
  • 1 hoja de papel
  • 2 claveles
  • 3 pétalos de rosa roja

Procedimiento:

Se debe hacer un círculo con seda o tela roja. Sobre el papel se debe escribir lo siguiente: 

“Con este amarre atraeré a mi ser amado en todos los sentidos posibles, él/ella es mi alma gemela, es mi pareja perfecta, es todo para mí, la razón de mi vida, espero que siempre sea así”.

Doblar ahora el papel cuatro veces, colócalo al lado de las plantas y en el centro de la seda. Seguidamente amarrar la tela con la cinta de color rosa. Hacer un saquito con los ingredientes, luego hacer seis nudos con la misma cinta y en voz alta repetir la oración que escribiste en el papel por cada nudo.

Una vez terminado, llevar el saquito que elaboraste contigo en tu bolsillo o en el bolso día y noche. Duerme junto a este colócalo debajo de tu almohada hasta que se haga realidad.

Como consejo final es importante que al realizar este ritual lo hagas con mucha fe y paciencia, pues de lo contrario no surtirá los efectos deseados. De igual manera, siempre hacemos énfasis en que tus intenciones siempre deben ser de buena fe, sin desear el mal a nadie. Aleja de tu corazón y de tu mente, todo pensamiento y sentimiento de odio, envidia, rencor, resentimiento, venganza, que solo te perjudicarán a ti y a la persona que quieras conquistar. 

Recuerda que todo lo que hagas, sea bueno o malo, el Universo se encarga de regresártelo multiplicado.

58 comentarios en «El Poder de las Plantas en la Magia Blanca»

Los comentarios están cerrados.