Absuelto gracias a la ley de Eutanasia Ángel Hernández

El marido que ayudó a su mujer a quitarse la vida no entrará en la cárcel ni será acusado gracias a la entrada en vigor de la ley de eutanasia.

El hombre que el pasado abril de 2019 ayudara a su mujer a quitase la vida. La mujer padecía de esclerosis múltiple. Enfermedad degenerativa que desde hace años se está haciendo cada vez más visible en la sociedad. Dicha dolencia empieza como algo prácticamente indetectable.

Ads

Llegando a ser algo desgarrador. Reduciendo poco a poco la movilidad de las personas, impidiendo que su vida transcurra con la normalidad que hasta entonces tenías.

Como hablamos se trata de una enfermedad que se agrava con el tiempo. Llegando como resultado final a dejarte totalmente inmóvil.

Desde diferentes asociaciones y grupos se viene desde hace años reclamando el derecho de la eutanasia. Pero han tenido que pasar años y ocurrir casos que nos han hecho a la población llevar este caso a un nivel de visualización más elevado. Consiguiendo que por fin se aprobara la ley de eutanasia.

Gracias a esto Ángel Hernández no se vera acusado por ayudar a su mujer en el abril de 2019 a su mujer la que se encontraba en una situación avanzada. Enfermedad detectada desde el año 1089 pero fueron necesarios siete años para que finalmente fuese reconocida como una invalidez considerada Elevada.

ADS

El marido cuenta con imágenes las cuales han sido de gran ayuda para poder apoyar la teoría que sostiene el marido. En el video es posible ver de manera clara como antes de darle para ingerir el vaso de agua con el medicamento mortal. Insiste en si está segura que desea tomarlo. En todo momento se aprecia como la mujer asiente con la cabeza.

Tras recibir la noticia el marido aseguro que siente cierto “alivio” ya que considera que se cierra una etapa. Y nos comunica su mal estar al conocer la noticia que el PP quería recurrir la ley.