Arantxa Sánchez Vicario Cuatro años de cárcel para no pagar la deuda que le reclama la Fiscalía

Le solicitan 6,1 millones por el deshacerse de sus vienes antes «las directrices» de su exmarido.

Desde la fiscalía solicitan cuatro años de cárcel tanto para Arancha Sanchez Vicario como para su exmarido Josep Santacana acusados de un presunto delito de alzamiento de bienes. Según parece bajo las directrices de El empresario.

Ads

La deuda que ambos tienen en el Banco de Luxemburgo es el motivo por el que se encuentran hoy en esta situación.

Y es que desde el 2021 dicha entidad lleva reclamando el importe de la deuda, finalmente llevando el caso ante los tribunales.

La deuda de 6,1 que el Banco de Luxemburgo reclama esconde según la fiscal una estrategia para idear un plan para evitar el pago a la entidad . Como parte de la estrategia ambos vaciaron sus cuentas corrientes. Cobraron trabajos sin ser transparentes. Siendo trabajos contratados y pagados de forma oscura. Llegando a deshacerse de su patrimonio.

Es importante recalcar que por parte de la fiscal mantiene que los movimientos de Arantxa siempre fueron orquestados por su marido. Quien mediante estrategias ausentes de ética y alejadas de la legalidad contaba y organizaba a los cooperadores necesarios.

La pareja se encontraba en proceso de separación cuando el banco de Luxemburgo inicio el proceso legal. Cabe recordar que todo esto comenzó por las investigaciones realizadas por el tribunal supremo en la que finalmente Vicario pago una multa de 5,2 millones acusada de fraude fiscal.