Viaje Astral

El viaje astral se realiza durante el periodo de sueño. También se puede realizar un viaje astral de forma consciente porque a veces uno puede tener un viaje astral de forma inconsciente. Para ello hay que tener mucha práctica, saber en qué momento el alma sale del cuerpo, cuando nos quedamos dormidos es justo el punto intermedio entre la vigilia y el sueño.

Sabemos que los estados del sueño se dividen en distintas fases y estas son:

  • Fase I o etapa de adormecimiento. …
  • Fase II o etapa de sueño ligero. …
  • Fase III o etapa de transición. …
  • Fase IV, etapa de sueño profundo o de sueño Delta. …
  • Fase de sueño REM (rapid eye movement) o etapa de sueño paradójico.

La fase primaria es un sueño muy ligero del cual podemos despertarnos muy fácilmente al menor ruido. Sin embargo, el sueño profundo es la fase en que la casa se puede caer abajo y uno no se entera, pues es un sueño profundo y pesado.

El viaje astral consciente se realiza cuando estamos pasando de la fase de vigilia, o sea totalmente despiertos a la fase de sueño primaria leve, es muchas veces cuando nos estamos por quedar dormidos y somos conscientes de que nos estamos por quedar dormidos y comenzamos a escuchar voces, frases, sonidos y cosas y nosotros propios nos decimos: pero qué está pasando?

Bueno es completamente normal, pues estamos perdiendo la conciencia y entrando en la fase de sueño es en esa en ese punto exacto un segundo o una 1000ª de segundo antes de caer rendidos por el sueño, que podemos conseguir entrar en el viaje astral.


Cuando entramos en el mundo astral hay distintas fases: está el bajo astral, donde se encuentran por ejemplo las almas en pena. Las almas en pena son personas que por una razón u otra no avanzan hacia un estado de nivel de evolución más alto. Después de morir por ejemplo hay almas en pena que están ahí porque sus seres queridos no les dejan avanzar, porque les necesitan, le lloran o están sufriendo mucho. Hay almas en pena que no avanzan porque en vida  han cometido crímenes atroces, entonces la conciencia les pesa tanto que no consiguen seguir evolucionando. Hay almas en pena que están perdidas, que han muerto en un accidente y no consiguen darse cuenta que ya han fallecido. No son capaces de asimilar la muerte,  ha sido una muerte repentina.

Por otra parte, por lo general las personas que mueren tras una larga enfermedad, por ejemplo el cáncer, se consiguen preparar mucho mejor para la muerte que aquellos que mueren en un accidente de tránsito, con lo cual no están preparados para la muerte, pues es algo muy repentino, es algo que sucede de manera abrupta.

Aún así las personas que estudian este tipo de casos, saben que aunque la persona conscientemente no sabe qué va a morir, no tiene capacidades de prever que va a morir en un accidente (por ejemplo de tránsito o laboral) si es verdad que inconscientemente, cuando se ponen analizar cómo fue su vida la última semana, hay señales en los que la persona se despide de los otros, en los que dice cosas como me queda poco o seguro que esté cerca del fin, que no  va a llegar a el próximo cumpleaños o sea…de una forma no consciente saben que van a morir.

Ahora bien, el viaje astral nos puede conectar con distintos niveles de Astral. Tenemos el bajo astral astral intermedio y el alto astral…en el mismo nos encontramos seres de luz seres evolucionados, seres avanzados, seres puros seres que nos van a dar amor y paz.
Cuando una persona se atreve a hacer  el viaje astral tiene que estar preparada …también según algunas creencias, teorías y escuelas esotéricas, estamos atados a nuestro cuerpo por un cordón de plata, ese cordón de plata se puede romper en un viaje astral según algunas teorías, yo no comparto esas teorías y otras formas que tenemos de saber que hemos estado en el Astral durante el sueño, es cuando de repente sentimos que nos caemos y nos despertamos. Eso no es que nos caemos, significa en realidad que nuestra alma vuelve a nuestro cuerpo de forma abrupta y es por eso que sentimos que estamos cayendo y que nos despertamos! Eso es regresar el alma al cuerpo!

Para practicar el viaje astral hay que practicarlo siempre antes de quedarse dormidos, es justo en el momento antes de quedarse dormido que uno puede ir al mundo Astral. realizar un viaje cuántico, podemos buscar respuestas a nuestros problemas, podemos buscar a nuestro yo superior, podemos buscar difuntos…yo no recomiendo hacerlo, repito: no recomiendo buscar a nuestros difuntos, porque si nos cruzamos con seres del bajo astral, se harán pasar por nuestros difuntos y al final tendremos una pésima experiencia con entidades oscuras y bajas que solamente se están burlando de nosotros y que luego además pueden quedarse pegados a nosotros o a nuestro hogar, por lo cual no recomiendo hacer esa  practica, el viaje astral sí pero siempre pidiendo una protección y haciendo una protección antes de iniciarlo y una protección cuando regresamos, así como una limpieza de espacios previa y posterior al viaje y por último una limpieza física previa y posterior.

Autora: Mariela Gauna