«Mafia» en la Agricultura Italiana

En enero de 2020, 600 oficiales italianos llevaron a cabo una redada importante en Sicilia, arrestando a 94 presuntos miembros de la notoria mafia kozanostra sospechosos de un fraude multimillonario. El legendario grupo de la mafia siciliana está acusado de haber recibido más de 10 millones de euros en subvenciones fraudulentas a través de la política agrícola común de la unión europea, un plan que lograron llevar a cabo robando tierras a los agricultores locales, – y esto no es un Historias de casos aislados de robo de tierras emprendidos para sacar provecho del dinero de la UE han surgido en toda Europa hasta donde alcanza la vista en todas partes, de aquí para allá. Todo pertenece a la familia. Ahora tienen 170 hectáreas, tienen todo eso y yo no tengo nada y la corrupción no acaba ahí.

Una investigación publicada por el New York Times reveló que los políticos están vendiendo o alquilando tierras de propiedad estatal a sus compinches, lo que les permite ordeñar. El sistema cayó en la aldea donde reside el conservador primer ministro victor orban, el alcalde y su familia controlan unas 1500 hectáreas, mientras que los agricultores locales han sido pasados ​​por alto. Entonces, ¿cómo se diseñan los pagos para estabilizar los precios e impulsar la producción de alimentos, que terminan en manos de violentas mafias? Y políticos corruptos en todo el continente, esta es la historia del error del sistema de la unión europea. La política agrícola común de la unión europea es un programa de subvenciones que se creó después de la segunda guerra mundial para aumentar la producción de alimentos en países devastados por conflictos.

Con el tiempo, se convirtió en una base fundamental para la creación de la unión europea moderna. Hoy, el bloque de 28 países paga aproximadamente 65 mil millones de dólares en subsidios agrícolas cada año después de la segunda guerra mundial, la gente pasaba hambre, sufría de hambre y uno de los proyectos clave de la unión europea en ese momento en los años 50 era aumentar. la producción de alimentos, el propósito de esta política era incrementar la productividad, elevar los ingresos de la población rural, de los productores agrícolas es decir, y asegurar que existiera un suministro suficiente de alimentos. Pero a principios de la década de 1990 algo cambió. El límite se ajustó para que los subsidios ya no se basaran en la cantidad de alimentos producidos, sino en el tamaño de la tierra que se poseía. Los mafiosos alquilaban tierras a 36 euros el néctar y podían reclamar entre 800 y 1300 euros de néctar en subvenciones.

Incluso los terratenientes súper ricos, como la reina de inglaterra y un príncipe saudí, de repente estaban recolectando efectivo de la ue. Su política agrícola a nivel de la UE tiene varios problemas. La forma en que se asignan los fondos es obviamente a nivel nacional, incluso si hay bastante burocracia a nivel europeo, pero las agencias nacionales son donde normalmente se encuentra la corrupción, pero incluso antes de que las mafias comenzaran a explotar la corrupción. sistema. Otro problema ya estaba echando raíces: . En 2004, varios países de la ex Unión Soviética entraron en la UE y pudieron optar a subvenciones, pero en estos países ex comunistas la tierra no era propiedad de los propios agricultores, sino del Estado.

Lo que sucedió con el telón de acero en ese entonces, fue que los gobiernos de estos países eran dueños de todas las tierras que poseían. Todo el capital que era la idea comunista era que el gobierno poseería todos los medios de producción, incluidos los equipos terrestres, las máquinas, el capital, etc. Así que una de las cuestiones era: ¿cómo vamos a cambiar eso y privatizar de la forma en que lo hicieron? Fue alquilando o subastando tierras a personas con vínculos estrechos con el gobierno, entonces, ¿alguna vez se preguntó de dónde vienen todos estos oligarcas? Estos eran los tipos inteligentes que andaban por ahí y compraron todos estos certificados, por lo que termina con un pequeño número de oligarcas que poseen grandes cantidades de tierras agrícolas.

Entonces serán elegibles para obtener ciertos subsidios de la unión europea. El primer ministro de Hungría, victor orban, subastó tierras de propiedad estatal a amigos cercanos y aliados que recaudaron millones, el señor orban ha creado una agencia puramente estatal con su gente que le es leal y, por supuesto, se aseguran de que el acceso a la tierra y el acceso a pagos directos Solo se otorgan a aquellas personas que también son leales al primer ministro húngaro y en la república checa, andre babis, el primer ministro en funciones del país y un multimillonario con un imperio empresarial agrícola que recibió millones de dólares Los subsidios agrícolas se enfrentan actualmente a una batalla legal. Sobre supuestos conflictos de intereses y cómo ejerció influencia política sobre la asignación de los fondos, el primer ministro checo es uno de los mayores propietarios de tierras, no solo en la república checa, sino en toda la unión europea, y ha recibido, por Por ejemplo, en 2017. Al menos 65 millones de euros, ese dinero también se utilizó no solo para la agricultura, sino también para apoyar su entrada a la política, y el dinero que generaban sus empresas también le ayudó a comprar medios en república checa extranjeros. . Cuando los agricultores se quejaron