El conflicto en curso en la provincia de Kunduz.

La guerra en Kunduz se ha convertido en una pelea de perros entre las fuerzas talibanes y de la coalición. Ambas partes están haciendo esfuerzos intensivos para llevar al otro a la mesa de negociaciones. De hecho, tanto el presidente Karzai de Afganistán y sus rivales en el gobierno de Pakistán se reunieron con el presidente de los Estados Unidos, el Barrack Obama y el líder ruso, Dmitry Medvedev, para discutir la futura estabilidad en Afganistán. En Kunduz, también está luchando entre los talibanes y los talibanes. Esta es la tercera ciudad en Afganistán, que ha llegado a la lucha.

Kunduz es la capital de la provincia de Kunduz en Afganistán y se considera el centro cultural y político del país. Fue la capital de verano del país y fue la base de donde se retiraron las fuerzas internacionales. La ciudad está bien conectada con el resto del país por carretera y el aeropuerto se encuentra justo al lado. Las fuerzas internacionales se han estado en esta ciudad durante el año pasado, pero ahora se están enfocando en combatir contra los talibanes.

Las Fuerzas internacionales han estado realizando operaciones de combate contra los talibanes en la parte norte de la ciudad, pero la provincia de Kunduz ha ocupado el primer lugar cuando se trata de luchar contra los talibanes. Las fuerzas internacionales se centran en estabilizar al país y empujar a los talibanes de los puntos estratégicos. Las Fuerzas internacionales han estado llevando a cabo operaciones de precisión contra los insurgentes en Kunduz. Hay un pesado combate en marcha alrededor del aeropuerto y la calle después de la calle. Las fuerzas internacionales se abren paso lentamente a través de la ciudad, pero la resistencia de los talibanes es difícil.

La provincia de Kunduz tiene un ambiente completamente hostil. Los talibanes han hecho amenazas contra todas las ciudades de Afganistán y incluso han derribado a un helicóptero estadounidense. Esta es una de las peores crisis que las fuerzas internacionales han enfrentado en esta década. No hay duda de que las fuerzas internacionales están llevando a cabo operaciones dentro de la ciudad, pero no están proporcionando ningún tipo de alivio para la gente de Kunduz. La provincia de Kunduz es un área completamente bajo el control de los talibanes.

Algunos analistas han culpado a la operación militar internacional en Kunduz sobre la incapacidad de las fuerzas internacionales para coordinar con las fuerzas de seguridad afganas. La operación de Kunduz se está llevando a cabo de forma temporal, ya que las fuerzas internacionales se están preparando para retirarse de la región. La operación de Kunduz es solo para despejar el área de Militemen y allanar el camino para la reanudación de las actividades normales por las fuerzas de seguridad afganas. Una vez que la situación de seguridad en el país ha mejorado, entonces la operación de Kunduz se terminará.

Hasta ahora, las fuerzas internacionales han logrado defender la ciudad de Kunduz. Sin embargo, la lucha sigue sucediendo en otras partes de la provincia. Hay mucha lucha en la península de Zabar, donde los talibanes tienen su base principal. Está claro que el taleBAN está ejerciendo todos los esfuerzos posibles para mantener su control sobre la península de Zabar. Esta es otra provincia importante que está controlada por los talibanes.